jueves, 22 de julio de 2010

Dos citas

"Eres el doble y no el original. La identidad que crees es la tuya, tu ego, no es más que una copia pálida, una aproximación de tu ser esencial."

"Somos todos esclavos de nuestro personaje, creado primeramente por la familia, segundo por la sociedad y tercero por la cultura. El camino de la transformación es liberarse de la esclavitud. Detrás de mil máscaras soy auténtico."

Alejandro Jodorowsky


Inevitablemente Jodorowsky se convirtió en una llave para mí. Tras leerlo por primera vez ("La Danza de la Realidad" Ed. Grijalbo) fue como si un golpe de luz me llenara los ojos y a partir de entonces comenzó un viaje indescriptible hacia la evolución, todo a través del universo de la realidad, la imaginación, las metáforas, la magia de la vida y la introspección: Comenzó una búsqueda.
Ese primer libro que leí, una autobiografía del autor/poeta/actor/dramaturgo/ director de cine/psicochamán, fue una revelación hacia un mundo maravilloso lleno de anécdotas cargadas de magia y luz. Tras ser mi llave al universo que hoy llamo el de un ser intra-ascendente comencé a andar por un pasillo sin fin lleno de experiencias muy gratificantes y reveladoras. Les recomiendo leerlo. Su lenguaje puede ser muy directo y/o tajante, irreverente quizá, pero una vez que se enreden en el entretejido de sus palabras descubrirán un ser lleno de claridad que les invitará a una aventura sin igual: la propia búsqueda de su ser esencial y el despertar hacia una conciencia plena.

Recomiendo para comenzar: "Cabaret místico" Ed. Siruela (Lo encuentran en Sanborns) Seguro lo gozarán, si no, ofrezco garantía de devolución total (de sus anhelos) jajajaja.

Saludos a quien pose sus ojos sobre estas líneas...

3 comentarios:

  1. Jorodoswky... Me suena... Jajaja... No lo conozco tan bien como tú, es más conozco únicamente a su hijo (Adanowsky) y me gusta lo que hace, he leído poco sobre Alejandro más bien lo escencial, y suena bastante interesante, y más como lo planteas, dicho lo anterior y basándome en tan buenas recomendaciones lo leeré en la primera oportunidad que tenga.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  2. @ YBaG: También me gusta la propuesta de Adanowsky... medio loco como su padre jejeje. Y sí, ojalá y puedas leerlo. Creo adivinar que te agradará mucho ;-) Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Carlos... muchas felicidades por tu blog... hoy el grinch asecha mi mente... pero afortunadamente tengo tu blog, mis libros, mis recuerdos... el grinch se ira... :D yo me voy a dormir... gracias :D saluditos de Saltillo :)

    ResponderEliminar