miércoles, 30 de junio de 2010

19 valiosos minutos

Dos temas, uno que me apasiona y otro que me preocupa: La creatividad y la educación.

Anoche por msn charlaba con un amigo al respecto y recordé un video que Paty, una entrañable amiga, me compartió alguna vez por e-mail. Hoy lo comparto con ustedes, así que ojalá y puedan permitirse 19 minutos de su tiempo para escuchar esta breve ponencia de Sir Ken Robinson. Todo lo que expone es tan cierto que escucharlo reflexionar al respecto sembró de nuevo en mí el deseo de desarrollar algunos proyectos que tengo en mente en torno a ambos temas. Espero sea de su agrado y les haga cavilar como a mí lo hizo.


Saludos a quienes pasen por aquí.
Nos leemos pronto...

viernes, 25 de junio de 2010

...

La realización interior es un proceso doloroso ("crecer duele" afirmé alguna vez a una amiga). Me siento una especie de Ícaro a quien en su deseo de alcanzar el Sol se le quemaron las alas (analogía con la que me refiero a alcanzar la iluminación interior).

Esta noche, estas últimas semanas... soy esa crisálida flotando en medio de un abismo... con larvas que emergen de mi corazón. No hay tristeza ni días negros... es sólo esta sensación de mutación hacia algo mejor pero que se siente como ir cruzando con los pies descalzos sobre un filoso alambre de un lado de un precipicio al otro... no sé... es una sensación extraña, pero que asumo con entereza si se trata de ser paciente porque allá del otro lado vendrán nuevos soles que en lugar de quemar iluminarán mi alma y mi razón.... sólo divago porque quería expresar como me siento. No sé si lo he logrado. En fin... la vida sigue pasando. Me retiro de la oficina, voy al mundo de afuera... a vivir.